Tipos de Tanques: Estructuras, medidas y capacidades

Información sobre las diferentes formas y capacidades de nuestros depósitos

Mediante esta sección podras consultar los tipos de tanques, con cada una de las medidas y capacidades, atendiendo a sus distintos modelos de estructura y magnitud de cada uno de ellos. Entre los distintos tanques que ponemos a su disposición, diferenciamos aquí entre los cilíndricos y rectangulares, así como la variedad metálica.

Tipos de tanques: Depósitos metálicos empernados

Tanques y depósitos metálicos atornillados: Tipos de Tanques

Los tanques de agua metálicos, independientemente de la forma de su estructura, son un tipo de tanque que plantea numerosos beneficios. Se trata de un tipo de contenedores de agua metálicos por los cuales el  agua conserva íntegras sus propiedades y no se contamina. El metal protege al agua de su interior de posibles bacterias y de los rayos ultravioleta.

Así mismo, estos depósitos de agua metálicos cumplen exhaustivos sistemas de fabricación e instalación con el objetivo de desempeñar  las ventajas para las que son construidos. Se trata de depósitos metálicos empernados y todos ellos se suministran con las conexiones y accesorios que requiera la instalación, con las medidas, calidades y según normativa solicitada por el cliente. En definitiva, depósitos de chapa de la más alta calidad.

Llevamos a cabo tanques de acero inoxidable o aluminio. No obstante, dentro de nuestros tanques de agua, existen algunos componentes o piezas como las válvulas de vaciado y llenado o las membranas de recubrimiento que pueden estar integradas por otros materiales como el hierro o el PVC, respectivamente.

IMG-20200221-WA0020
Detalles y capacidades

Tanques cilíndricos

La capacidad oscila entre 7 y 4.000 m3, dependiendo del diámetro (que varía entre 3 m y 30,5 m) y la altura (desde 1,25 m hasta 12 m). Ver tablas de medidas y capacidades. Para conseguir la capacidad deseada en un espacio limitado se pueden construir varios depósitos de agua cilíndricos alineados o agrupados conectados entre sí.

Estos tipos de tanques cilíndricos se construyen con planchas de acero galvanizado de 2,5 m de largo por 1,25 m de ancho que solapan unas sobre otras. Las planchas, cuyo espesor está en función del diámetro y la altura del depósito, se fabrican conforme a las normas EN 10142 y EN 10111 1998.

Las chapas tienen punzonado todo su perímetro para acoplar perfectamente en obra sin necesidad de mecanización posterior. Este ensamblaje se hace con tornillos especiales dispuestos con la cabeza redonda al interior y la tuerca al exterior.

Las planchas, cuyo espesor está en función del diámetro y la altura de los contenedores cilíndricos, se fabrican conforme a las normas UNE-EN-10130, UNE-EN-10025 y UNE-EN-10149-2. Los perfiles están sometidos a tratamiento de galvanizado continuo que supera los 275 grs de zinc por m2 según norma EN 10142 y UNE-EN-10346. El resto de las piezas: planchas, tornillería y bridas se galvanizan en caliente (Z600) conforme a la norma EN-ISO 1461.

Los tanques cilíndricos contienen grandes cantidades de agua con la presión óptima para que el líquido pueda estar protegido de fenómenos o agentes externos. Por ello, los depósitos cilíndricos siempre son una garantía de calidad. Te invitamos a solicitar más información acerca de de cómo realizar el proyecto de instalación y montaje en cuanto a tanques de agua cilíndricos se refiere.

detalles y capacidades

Tanques Cuadrangulares

La ventaja fundamental de los depósitos de agua cuadrangulares de agua es su facilidad para adaptarse al espacio donde se instalan (cuadrado, rectangular, en forma de “L” etc). Permiten incluso salvar columnas o dejarlas dentro de los propios tanques cuadrangulares. Son perfectos para garajes, salas de calderas, azoteas, etc... De este modo, estos depósitos cuadrangulares consiguen la máxima capacidad en el mínimo espacio debido a su ergonómica forma.

Consisten en una sola virola de planchas plegadas en “greca” de hasta 2,5 m de altura y 1 m de ancho. Dependiendo de sus dimensiones los tanques de agua cuadrangulares se refuerzan interiormente con tensores o correas transversales. Las especificaciones de los materiales son las mismas que para los cilíndricos. Así pues, los contenedores cuadrangulares pueden servir para almacenar agua potable, para riego o, incluso, residual.

En Tankeros, podrás encontrar los mejores depósitos de agua cuadrangulares con el servicio más completo de instalación y mantenimiento.

TANQUES CILÍNDRICOS

Tipos de Tanques: Medidas y Capacidades

El modelo de cada depósito se identifica por un número de cuatro cifras, las dos primeras corresponden al número de chapas en circunferencia y las dos últimas al número de virolas y medias virolas en altura.

  • 0835: ocho chapas en circunferencia y tres virolas y media de altura.
  • 1205: doce chapas en circunferencia y cinco virolas de altura.

Para una capacidad requerida se dispone de varios modelos.

Ejemplo:

Para 365 m3 podremos elegir entre los modelos:

  • 2002: veinte chapas en circunferencia / dos virolas / 363 m3
  • 1825: dieciocho chapas en circunferencia / dos virolas y media / 374 m3
  • 1603: dieciséis chapas en circunferencia / tres virolas / 371 m3
  • 1345: trece chapas en circunferencia / cuatro virolas y media / 378 m3
  • 1205: doce chapas en circunferencia / cinco virolas / 365m3
  • 1106: once chapas en circunferencia / seis virolas / 372m3
  • 1007: diez chapas en circunferencia / siete virolas / 362m3
  • 0985: nueve chapas en circunferencia / ocho virolas y media / 357m3

El material y por tanto el precio se optimiza en los modelos más proporcionados en diámetro y altura.

TABLA DE MEDIDAS Y CAPACIDADES

Solicita información sin compromiso

  • ¿Tienes alguna consulta sobre nuestros depósitos o servicios?

    ¿Te gustaría solicitar un presupuesto?